top of page

Cuando Hablar No Es Posible, Escribo - Encontrá Tu Manera De Expresarte

  • Writer: Cami Tomei
    Cami Tomei
  • Apr 24
  • 3 min read

Siempre me gustó escribir.

Todas las personas tenemos una forma única de expresarnos.

Algunas son naturalmente extrovertidas, tienen facilidad para charlar con cualquiera, y hacen que el momento ascensor con un extraño sea una experiencia agradable. Les gusta unir a grupos de amigos que no tienen nada que ver entre sí: de distintas edades, países, intereses. Son generadores de vínculos, amigos, familias. Tal vez conocés a alguien así. O tal vez sos esa persona. Amo a esa gente, pero no creo ser una de ellas.


Otras se expresan mejor a través del cuerpo. Grandes abrazadores. Cuando hablan mueven mucho las manos y los brazos. Su postura o sus gestos ya te dicen cómo se sienten antes de que lo pongan en palabras.


Algunos seres (muy especiales) se expresan con su sola presencia. Yo les llamo ángeles, o personas mágicas. No hablan mucho, pero cuando lo hacen, sus palabras son tan claras, directas y profundas que te quedan resonando. Quizás no se mueven mucho ni hacen grandes gestos, pero su energía es tan potente que con solo estar cerca te sentís más en calma, más en paz.

Y también se nota cuando algo les pasa. No te lo dicen, no cruzan los brazos ni se alejan, pero su energía cambia. Se vuelve más pesada, como nublada. Son esas personas que hablan sin palabras y mueven emociones sin moverse.


Y después están los escritores. Aquellos que se expresan mejor por carta, por mail, por mensajito. Estas personas tienen varias libretas: una para las listas del día, otra para ideas creativas, otra para el trabajo, una más para el diario personal, y otra para planes o metas.

Si tienen algo importante para decir, probablemente no te llamen, te escriban. Capaz hasta lo lean varias veces antes de mandarlo.

Se comunican mejor con palabras escritas, y no entienden cómo alguien puede responder un mensaje con un solo “Ok” jaja.


journaling post meditation
Meditación, Velitas, Aceites, Té & Escritura: Mi Plan Perfecto



Te sentís identificado con alguno de estos tipos?


Me río ahora… porque este texto iba a ser solo una breve descripción del blog o un título. Pero las palabras salieron solas, y creo que ya sé cuál de estos “personajes” soy yo.


Para cerrar, te dejo esta invitación: encontrá tu propia manera de expresarte.

Acá solo mencioné algunos ejemplos, pero en realidad, hay tantos estilos como personas. A veces somos una mezcla de varios.


Yo empecé a escribir de forma constante en 2019 (aunque claro, tenía mis diarios de la infancia y la adolescencia también, no fallaba ni un día! jaja) y descubrí que la escritura puede ser una herramienta muy poderosa y sanadora.


Capaz vos también lo descubras. O capaz tu camino sea otro.

Me encantaría compartirte herramientas y aprendizajes que me sirvieron a lo largo de estos años escribiendo. Tengo mi cajita de herramientas clave, que me sirven para expresarme y liberarme cuando hablar se hace difícil (algo que me pasa a menudo).

Tal vez encuentres tu voz a través del yoga, del movimiento, o de otra práctica completamente distinta.

Lo importante, más allá del cómo, es esto: dejá salir lo que pensás y lo que sentís.


No para que se vea lindo o esté bien dicho, sino para expresarte de forma genuina, y sentirte seguro haciéndolo. Lo que no expresamos queda en algún ricon de nuestro ser, y tarde o temprano se manifiesta.


Gracias por llegar hasta acá.

Espero que encuentres tu forma de expresarte libremente, sin juicios.

Y para mí sería un honor acompañarte.

Con amor,

Cami

 
 
 
bottom of page